La fundación Hogar Fervor es una Institución Prestadora de Servicios de Salud innovadora que ha desarrollado el modelo de atención integral Fervor (MAIF) fundamentado en el aprovechamiento de los primeros años de vida de los niños con discapacidad, teniendo en cuentas las bases del neuro-desarrollo y la integración del engrama cerebral; en este período es importante suministrar al cerebro información por medio de la estimulación sensorial, de forma mecánica (movimiento) y de buenos hábitos alimenticios, logrando avances significativos de independencia para los cuidados personales, con el fin de materializar la inclusión de la persona con discapacidad a la sociedad.

 

 

La estimulación de nuestros niños en el HOGAR se realiza acorde con estos conceptos básicos. Determinamos que hay cinco habilidades receptivas humanas que hacen posible que el niño obtenga información de cualquier clase, desde la más simple hasta la más compleja: el Gusto, el Olfato, el Oído, el Tacto y la Vista. Además de ellos, existen otros dos sistemas que influyen en su desarrollo sensoriomotor, los cuales son el sistema vestibular y propioceptivo.

 

En la Lesión Cerebral, el desarrollo se debe concebir como la modificación de los patrones de coordinación, los cuales están ligados a las reacciones posturales normales en su evolución y no de acuerdo a los patrones de un niño del común.

En HOGAR FERVOR, es vital enseñar de forma específica al cerebro las diferentes órdenes y patrones básicos en la existencia del ser humano; si el niño se estimula sensorialmente con intensidad, frecuencia y duración, alcanzará logros significativos en corto tiempo y aprenderá a desenvolverse mejor en su ámbito social.