Para niños con lesión cerebral severa y multiple impedimento

La Fundación Hogar Fervor atiende a niños entre los 0 y los 12 años con lesión cerebral severa y múltiple impedimento, principalmente de estratos 1 y 2. 

La Palabra “Hogar” (del latín focāris, lugar del fuego) permite describir acertadamente el trabajo que hacemos, al brindar un espacio adecuado, cómodo y con mucho calor humano, para que nuestros beneficiarios logren desarrollar su plan de vida en compañía de sus familias, tutores y cuidadores con base en un trabajo multidisciplinario que incluye Terapia física y ocupacional, fonoaudiología, psicología, enfermería y una buena alimentación.

 

Reseña

 

Según el censo del 2005 realizado por el DANE en Colombia , de cada 100 colombianos 6,3 tienen una limitación permanente.

 

Por cada 1000 habitantes se detectó que el 2.04 % presenta una discapacidad severa definitiva, el 0.75 % presenta una discapacidad moderada definitiva y el 4.84 % presenta una discapacidad leve definitiva; que esta última -con el paso de los años- se convierte en severa o múltiple por falta de atención o mal manejo de la misma.

 

La conclusión más importante que se determinó en el censo es que cada persona con discapacidad severa y definitiva limita productivamente a otra, de quien necesita atención permanente.

Cuando una persona tiene una discapacidad severa definitiva se tiene la dificultad de acceder a tratamientos o terapias, ya sea por el bajo número de entidades prestadoras del servicio, por los costos inalcanzables para los usuarios o simplemente por las dificultades para trasladarse por si mismo o para movilizar a los niños, ya sea por su condición, tamaño o peso incurriendo así en falta de atención y finalmente el abandono.

 

Con fundamento en el coraje y amor que Dios nos regaló al darnos un hijo especial, en el año 1996 se creó la Fundación HOGAR FERVOR, adquiriendo de paso un compromiso ineludible con el futuro de los niños con lesión cerebral severa y múltiple impedimento pero también asumiendo un reto personal, preparándonos e interesándonos por  la situación de la discapacidad en Colombia.

Durante éstos años hemos trabajado con entidades gubernamentales y privadas (incluso  del exterior), sirviendo como mediadores para que no solo los usuarios de la fundación sino también los beneficiarios extramuros en situación de discapacidad a nivel nacional y sus familias reciban ayudas específicas como atención terapéutica, médica y elementos para mejorar su calidad de vida.

La Fundación Hogar Fervor,  cuenta con una infraestructura física y humana para atender hasta 85 niños de manera simultánea.

 

Misión

 

Brindar a niños(as) con lesión cerebral y múltiple impedimento atención terapéutica integral donde se estimulen sus capacidades Físicas, Cognitivas, Psicológicas, Sensoriales, Sociales, Culturales y Familiares, en busca de aumentar sus niveles de independencia personal y de autoestima logrando así la integración del niño a la Familia y la Sociedad.

 

Visión

 

La FUNDACION HOGAR FERVOR será una organización reconocida por ofrecer un excelente tratamiento especializado e innovador a niños(as) con lesión cerebral y múltiple impedimento, que posibilite una mayor funcionalidad, lo que conlleva a mejorar su calidad de vida y promueve el acceso a los ámbitos educativo, laboral y social.